miércoles, diciembre 06, 2006

CRISIS DE IDENTIDAD

Desde que estamos en el vientre de nuestra madre, nuestros padres y familiares se dan a la tarea de elegir el nombre que llevaremos a lo largo de nuestra vida y con el cual seremos reconocidos.

Pero SIEMPRE, SIEMPRE, existe un chistoso (amigo de la familia, amigo nuestro, tio, primo, herman@, etc.) que tambien se da a la labor de cambiarnos de nombre.

Por tal motivo, he entrado en una CRISIS DE IDENTIDAD, y he aqui los cambios efectudos:

  • CRISTINA TARACENA GARCÍA: Nombre asentado en el acta de nacimiento, boleta de bautismo y documentos legales que amparan mi identidad.
  • CRISTINA TARACENA: Versión corta del anterior, carta de presentación ante las grandes personalidades, y gente nueva.
  • CRIS TARACENA: Versión mas que reducida, del nombre original.
  • CRISTY: Nombre cariñoso, por parte de algunos (es aceptable).
  • CRIS: esta es la versión que me gustaria que dijera la gente (me agrada más).
  • KIKO: apodo utilizado unica y exclusivamente por mi Abuelo y algunos de mis tios y primos (lado materno). Según que porque cuando era una linda niña mis mejiollas hacian alucion a los cachetes de dicho personaje de "La Vecindad del Chavo"
  • CRISTO: Unico y exclusivo uso de mi abuelo, cuando me grita para que le haga algun favor.
  • MARIA CRISTINA: Lo utiliza mi madre para gritarme, hablarme o regañarme cuando me porto mal. (Recuerdese que siempre que los papas estan enojados utilizan todos los nombre para hablarte, ejemplo: "Mira, María Cristina, es la última vez que te digo..." al menos así es en mi familia)
  • SHERLYN: (¿Así se escribe?) Bautizado y agradecido en especial a mi primo Fernando (quien ha bautizado a toda la familia), haciendo alusion al personaje en la serie "Dinosaurios" (Era la hermana del nene consentido, por si lo olvidaron)
  • TARACENA: Está se la debo a mi padre, puesto que somos los únicos con este apellido en mi ciudad natal (Emily Shoe City/ Emiliano Zapata) y por tener un nombre tan común, la gente me ubica, conoce ó llama de esta manera, lo mismo ocurre en el centro laboral y universitario.
  • TARA: Versión corta de mi apellido y me gusta más que la anterior. Tambien fue parte de mi identidad, durante mi corto tiempo en la radio (99.9 FM allá en mi lejana ciudad), mi saludo de despedida era: "Tara, para los cuates"
  • GORDA: Sobrenombre utilizado por la mayoria de la gente que conozco (hay excepciones). Creo que esta demás el explicar el por qué.
  • GORDIX: Más meloson, pero es lo mismo que el anterior.
  • CRISTAR: Conjuncion de mi nombre y primer apellido. (Es parte de mi cosecha, o sea, yo me lo inventé)
  • KRISTAR: Evolución (como los Pokemón) del anterior.
  • KR!X: Mi identidad en el continente cibernético y llamada así únicamente por mi mejor amiga y amigos muy cercanos.

Así que despues de todo esto, creo que he entrado en crisis existencial, porque, ya no sé ¿quien soy?. Pero mientras me ustedes lo sepan mi recuerdo estara presente FOREVER & EVER! Jajaja!

Y siganme llamando como lo han hecho hasta ahora, que no hay pex!

5 comentarios:

Clementina dijo...

A mi me gusta Kr!x =D


A la a mi me decian mas feo T_T!!

Kr!x dijo...

Jeje!
Grax... A mi tambien!

Y se me olvidaron:

CHAPARRA: (Me lo dice mi madre) EN comparación con mi hermana que esta más alta que yo.

NEGRA: (¡Nada que ver?!) Pero es de cariño, con una de mis amigas.

NIÑA CONDÓN: (Gracias Leo!) Un amigo del Servicio me lo puso por llevar un gorrito al canal, que disque parece un condoncito! jeje!

Y adquiridos este fin de semana en un viaje a Puebla con los compañeros del Canal:

BARBIE: Porque parecía una Barbie con mi atuendo (andaba de rosita, jeje!) O_o?

LENNY KRAVITZ: Por mi melena toda afro al levantarme de dormir.

ROCKY: Gracias a mis botas de luchador!

Y eso, creo que ya es todo! Jaja!

BXOS!

Pac Morshoil dijo...

Tara es una terrible manera de recortar tu apellido. Puede prestarse a confusiones.

A ver si ahora en diciembre nos conocemos.

Saludos chocoblogueros.

runaway dijo...

a mi me gusta tara.. suena medio místico = )
Saludos muchos muchos = D

HugoLara dijo...

Hay que ser como el camaleón y tener mil y un personalidades como nombres.

Saludos Señorina.

PD: digo..hay que ser original y decirte de un modo distinto.

=)