lunes, agosto 27, 2007

YA VINE DE DÓNDE ANDABA

Síiiiiii! Regresé de mi supermega finde en la blanca y azotada "Mé-rida".

Y es que después de haber cancelado el viaje -gracias a "Dean"- lo retomé. ¿A qué fuí? A conocer, ver, comparar, etc, etc,etc...

Y he regresado fascinada de aquél lugar TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN tranquilo, es como un ranchote mega grande -sin ofender a los yukitas- y es que parecía que estaba en mi pueblo pero con una mega diferencia, la gente allá es educada -le cede el paso al peatón-, tranquila, no llevan prisa -puede venir un carro a miles de metros, pero si el conductor considera que no le da tiempo de pasar espera tranquilamente para abrirse camino, y los de atrás también ESPERAAAAAN -no pitotean el claxon, ni mientan madres, ni nada por el estilo.

Progreso, el puerto, es fenomenal... El mar tranquilo, las playas -un poco sucitas, pero fué a causa de "Dean", pero de ahi en fuera - Poca madres.

Eso sí, me sentía rara... No soy la mujer más alta del mundo -mido 1.63 mts- pero debo aclarar que la estatura promedio por esos lares es de 1.40 a 1.55 mts. Y YO, OBVIO me sentia en un país de Liliputienses -jijiji-.

Y hasta ligué aborigen- jajajaja!- porqué resulta que un chingado viejito zorro me tiró la onda cabrón y ya hasta me estaba llevando a no sé que bar para platicar... Pero siempre , mis amiwis con las que fuí me defendieron y le paramos su carro.

Mérida, en domingo: es muy cultural, cierran el centro histórico a los autos, y así, caminando es como disfrutas de las verbenas dominicales, el bailongo, los culturales, trajes típico de los vendedores ambulantes, muy padre...

La proxima vez regresaré... pero con dinero, porque en esta ocasión fui bien limitada...buuuh!

Ciao... ah las fotos -las pongo luego, porque me da weba bajarlas y tengo pocas, las demás no las tengo yo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaahh no mames!!! yo conozco a tu novio!! jajaja es amigo de Lalo!!! El hasta ha venido a mi casa!! jaja que genial!! Felicidades!!

DonGalleto dijo...

Yo quiero ir a ahiiiiiiiiiiiii

Kr!x dijo...

ana: no mames!! jajajaja! por cierto lalo es m sobrino! jajaja

Don galleto: pos vente por la costera, me pasas a buscar villa y nos vamos!

manwe dijo...

aaah la blanca merida, es una ciudad chida y muy tranquila como dices, no es muy de mi tipo poque tambien es algo conservadora y un poco elitista (sorry yucas pero asi son xD), pero progreso es otra cosa, principalmente si vas en verano o semana santa, recuerdo que hace años las radios hacien eventos en la playa y algua vez pude escuchar un concierto de Coda ahi, cuanto estaban en la cima del exito xD.

Tengo una tia que compro una casa en la playa en chicxulub esta como a 5 o 7 min de progeso, ahi para lo que se ofresca.

saludos y chido por tu fin de semana.

p.d. No hay nada como desayunar en el mercado de Merida.

Kr!x dijo...

manwe: graciaaaaaaaaaaaaaas, por ya pronto organizamos algo chido por ahi, no??

y neeeel no comi en el mercado, porque alla nalgean!! jejeje pero si comi lechon.. yumi yumi yumi

Rafael López Castañón dijo...

welcome back!!








tengo sueño, iré por un café?

cuídate chavala

Raúl H. Pérez dijo...

Hola.

Qué bueno que mi pueblo te latió. Ojalá regreses por aquí.

Un saludo afectuoso.

Gil dijo...

Claro.. como ya tienes novio, no me visitas T_T

no importa, igual se te aprecia..

saludos y besos!!!!

Clementina dijo...

ash yo tambien queria ir a merida a visitar a mis parientes u_u

E.a. dijo...

asi como la describes dan hasta ganas de ir...deberia ahorrar y tomarme unas vacaciones por alla

Fernando Abreu dijo...

Vaya que me encantó como describes tu crònica del viaje a mérida, tiene muy buen ritmo y es desenfadada, ya tendrás un lector más. En cuanto a la revista pues estamos desde 2004, cuando gustes te doy un ejemplar de la revista y del libro, cuando esté por villa, saludos. Mi cel: 9381031006, cualquier cosa por estos espacios o correo... buen día

Miss B. dijo...

wow.. Mérida! me corroe la envidia.... MUERO POR CONOCER MÉRIDAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!